Ser mujer, madre y trabajadora dentro y fuera del hogar.

tn_mujer

Es bien sabido que antiguamente ser mujer ya era tarea complicada en nuestra sociedad, estigmatizada con valores machistas que no tenían ningún sentido. Afortunadamente, todo eso está empezando a cambiar y está en manos de las mujeres de hoy que quede obsoleto para siempre, ya que la responsabilidad de la pareja es de ambos y que funcione depende de dos, no de uno solo que se encargue de todo.

La mujer está totalmente insertada en el mundo laboral y si además es madre, la llegada a casa se convierte en otro mundo de trabajo. La casa, los niños, las comidas, la limpieza… el hogar se puede hacer cuesta arriba si no se comparte las tareas.

Recuerda que eres madre, pero antes que nada eres mujer, lo más importante de una madre: una mujer feliz, es una buena madre.

En el hogar

Las tareas domésticas no son sólo cosa de mujeres. En el hogar viven más personas, sean pareja o hijos, todos tienen el deber de colaborar en las tareas del hogar. Y fíjate que no te digo que te ayuden a hacerlo, porque no tienen que ayudarte a nada, tienen que colaborar en las tareas porque también es su responsabilidad como personas que viven en casa, empezando por tu pareja, si la tienes.

Es importante que sepas delegar las tareas domésticas. No quieras abarcarlo todo, porque simplemente, no se puede. Además, lo que no puedas hacer hoy porque vas agobiada de tiempo o estés cansada, no lo hagas y descansa. Prioriza las tareas más importantes del hogar y repártelas. Lo que pueda esperar, que espere. Piensa que ya cuesta compatibilizar trabajo y maternidad, así que al menos cuando llegues a casa, que algo esté adelantado, todos deben apoyar.

 

Mercurio Honduras
Mercurio Honduras, Encuentra tu empleo con mercurio

Haz click aquí y encuentra tu proximo empleo

Piénsate

Tienes poco tiempo, pero ese tiempo que tienes debe ser para ti. Cuídate, mímate, quiérete y dedícate unos minutos al día, aunque sólo sean 20 o 30 al día. Lee, pasea, mira un programa de televisión, escribe… lo que tú quieras, pero que te guste y sea exclusivo para ti.

Pasa tiempo en familia. No dejes a tus hijos de lado porque no tengas tiempo o estés atareada, deja lo que no sea imprescindible y pasa más tiempo con tus hijos y con tu pareja. Ellos te lo agradecerán enormemente. El tiempo en familia jamás es tiempo perdido. No caigas en el error de sacrificar tu vida familiar por tener una vida laboral muy activa. Intenta equilibrarlo debidamente.

¡No te descuides!
Tener poco tiempo no es excusa para descuidarse físicamente. Cuídate y aliméntate bien. El auto-cuidado es importante. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio no te preocupes, con tu día a día ya te ejercitas bien. Mírate al espejo y siéntete hermosa. Porque lo eres. Si no tienes tiempo para arreglarte mucho, píntate las uñas de ese color que tanto te gusta. Estar bien significa tener una imagen de aspecto agradable, cuidar de la salud y la apariencia, sin vivir de la apariencia, todas sabemos que la mujer que está bien consigo misma tiene también una buena imagen exterior que proyecta hacia los demás.

Y recuerda, eres mujer, madre y trabajadora dentro y fuera del hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *